Citas

  • "La necesidad de expresarme musicalmente... no comienza sino con las emociones nebulosas que se abren al otro mundo, al mundo en el que las cosas ya no están separadas por el tiempo y el lugar." Gustav Mahler (Carta a Marx Marschal)
  • “Las décimas, la milonga, las canciones, las personas... cuando más uno se acerca a ellas, más compleja es su identidad, más llena de matices, de detalles. Entendí que la identidad es infinitamente densa, como una serie infinita de número reales que, aunque uno se acerque mucho y la amplíe, no se acaba nunca”. Jorge Drexler, 1917
  • "Bienaventurados los que saben que detrás de todos los lenguajes se halla lo inexpresable". Reiner Maria Rilke
  • "La ciencia te sirve para explicar muchas cosas, pero esa última pregunta le está vedada: puede decirte cómo es el mundo pero no te puede decir qué es. El lenguaje no puede decirnos esto tampoco, justamente, pero creo que puede señalarnos hacia lo que no podemos representar, llegar hasta la orilla y con el ímpetu asomarse a algo que luego no puede articular". Mike Wilson
  • "La recuerdo sentada frente a un espejo de varias lunas, en casa de su modista, probándose un vestido de piel de tiburón.
       -¡Mira! - exclamó-. Cinco imágenes distingos del mismo sujeto. Si yo fuera escritora trataría de conseguir una presentación multidimensional de los personajes, una especie de visión prismática. ¿Por qué la gente no muestra más que un solo perfil a la vez?" Justine, Lawrence Durrel (cita aportada por Oxana Nikitina)
  • "Por las noches, o cada vez que el sentido baja la guardia, las imágenes que las palabras encadenan se liberan. De la cárcel de las razones donde se apiñan, aparecen de nuevo en su múltiples estratificaciones e infinitas conexiones". Gérard Pommier (Cómo las neurociencias explican el psicoanálisis, p. 155)
  • "El callar no es no haber qué decir, sino no caber en las voces lo mucho que hay que decir". (Sor Juana Inés de la Cruz)
  • "El poeta que hay en mí accede a una verdad total en forma instantánea, mientras que el científico que hay en mí busca a tientas una faceta de la verdad”. (Winnicott,1986, El hogar, nuestro punto de partida, p. 198).
     












No hay comentarios:

Publicar un comentario